Dónde Actuamos

   La exclusión social provocada por la pobreza tiene un origen urbano. Esta población suele vivir en nuestras ciudades, en espacios o barrios concretos. Estos barrios se construyeron para ubicar en ellos a las personas excluidas económicamente, lo que ha contribuido a que se desarrolle entre sus miembros la cultura de la exclusión y se dificulten, debido a su concentración y estigmatización, las posibles alternativas y oportunidades para sus habitantes.

   En Andalucía, todas las ciudades principales presentan este tipo de áreas urbanas denominada Zonas Desfavorecidas. Son espacios donde se concentran todas las problemáticas que definen a un grupo en situación de exclusión social o pobreza.

   Estas áreas urbanas, y siempre en relación con las características básicas y los principales índices de desarrollo y riqueza de los valores medios de una ciudad determinada, presentan diferencias sustantivas, de carácter negativo, respecto a tales referencias.

   En la actualidad, nuestra entidad actúa en la Zona catalogada por la Junta de Andalucía como Desfavorecida denominada Distrito Sur, en concreto en la Calle Torremolinos y en el Barrio del Guadalquivir.

   A modo de ubicación, la Calle Torremolinos y el Barrio Guadalquivir se sitúa al sur de la ciudad de Córdoba, junto a la carretera de Granada en el barrio del Sector Sur.(Distrito 9)

barrio torremolinos
 
Asociación Encuentro en la Calle
C/ Libertador Joaquín Da Silva, Manz, 17, Bajo, 14013, Córdoba (España)
(+ 34) 957 760999
encuentro@encuentroenlacalle.org
Aviso legal | Politica de Privacidad